Champions League Fútbol - 

El Atlético elimina al monarca Liverpool en tiempo extra

El Atlético de Madrid puso fin al intento de Liverpool por defender su título de la Liga de Campeones, al imponerse el miércoles por 3-2 durante su visita a Anfield, gracias a tres goles en la prórroga.

Los tantos corrieron por cuenta de jugadores que ingresaron como suplentes. Marcos Llorente consiguió dos y Álvaro Morata logró el otro para que el Atlético avanzara a los cuartos de final con un global de 4-2.

Roberto Firmino le acababa de dar al Liverpool la ventaja de 2-0 _un 2-1 en el agregado_ con un tanto a los 94 minutos. Pero tres minutos después, el portero suplente Adrián realizó un mal despeje que terminó en un gol de Llorente.

Con este tanto el Atlético tenía ventaja por la regla de goles de visitante. Llorente le dio al equipo español un mayor margen de respiro con una segunda anotación en un contraataque justo antes del final del primer tiempo extra.

El Liverpool no pudo maquilar otra voltereta memorable en Anfield y fracasó en su intento por alcanzar una tercera final consecutiva de Liga de Campeones, después de que superó al Tottenham para su sexto título de la Copa de Europa el año pasado tras perder con el Real Madrid la temporada anterior.

El club de Jürgen Klopp tendrá que conformarse esta temporada con ganar el título de la liga inglesa por primera vez en 30 años. Esto podría ocurrir la próxima semana pues los Reds tienen ventaja de 25 puntos y necesitan dos triunfos más para asegurar el campeonato.

Para el Atleti, otro intento por obtener el título en la Liga de Campeones compensa una decepcionante temporada en La Liga, donde se ubica en la sexta posición.

Llorente disputa su primera temporada con el Atlético después de una controversial transferencia desde Real Madrid en el verano pasado. Su padre, Paco y su tío abuelo, Francisco Gento, son dos de los grandes jugadores del conjunto merengue, rival acérrimo del Atleti.

FUENTE: AP