Liga española no irá a más reuniones con federación

AP

La Liga española anunció que no asistirá a las próximas reuniones que convoque la Federación Española de fútbol para darle seguimiento al impacto de la pandemia del coronavirus.

La negativa de La Liga obedece a lo que tildó como "filtración sesgada e interesada" a la prensa de los audios de una anterior reunión con la presunta intención de apuntalar sus propios intereses.

Publicidad

Después de una reunión de su órgano de gestión, la Liga dijo que “adoptarán las medidas legales oportunas, entre las que se encuentra la presentación de una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes” contra los principales directivos de la federación por difundir las grabaciones sin consentimiento.

La federación reconoció que divulgó las grabaciones, pero niega que se trata de una filtración. Insiste que todos los participantes sabían que las conversaciones iban a ser grabadas.

Publicidad

En lugar de calmar las disputas, la crisis sanitaria no ha hecho sino tensar aún más las relaciones entre la federación, la liga y el gremio de jugadores.

Las partes han estado confrontadas durante años recientes por varios motivos, y las disputas han arreciado a raíz de la pandemia, pese a que los líderes de cada bando convocan públicamente a la unidad.

Publicidad

Publicidad