Fútbol - 

Futbolistas panameños llegan en vuelo humanitario procedente de España

Cinco futbolistas panameños arribaron este domingo a Panamá en un vuelo humanitario junto a más de 200 compatriotas que se encontraban varados en Europa y Asia en medio de la pandemia del COVID-19.

Fidel Escobar, Cristian Martínez, Boris Morales, Natalia Mills y Karla Riley, todos militando en equipos de España, llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen en el avión E593 de Evelop Airlines procedente del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vuelo autorizado por la Cancillería de Panamá y el Ministerio de Salud.

Todos los pasajeros estarán en cuarentena obligatoria durante 14 días, siendo supervisados por personal del MINSA en un hotel de la ciudad capital.

El pasado viernes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la finalización del fútbol femenino en todas sus categorías, por lo cual las jugadoras de la selección femenina de Panamá que militan en el CD Pozoalbense de la segunda división, quedaron libres para retornar a suelo patrio.

Por otra parte, Fidel Escobar del Córdoba CF y Cristian Martínez del Real Club Recreativo de Huelva, quedaron fuera de competencia con sus equipos en la segunda división B, luego de que la RFEF forzara unos playoffs entre los primeros cuatro equipos de cada uno de los cuatro grupos de esta categoría para buscar definir el ascenso.

El Córdoba de Fidel terminó en el quinto lugar del Grupo IV, mientras que el 'Recre' quedó en la posición número 13 del mismo grupo. 

En el caso de José Luis Rodríguez, el Alavés B quedó fuera de los playoffs tras ubicarse en el puesto 11 del Grupo II, sin embargo, 'El Puma' fue llamado a entrenar con el primer equipo del Alavés junto a otros cuatro compañeros del equipo filial y podría ver minutos cuando se reanude la liga española.

De esta manera, Adalberto Carrasquilla es el único panameño que podría seguir compitiendo con su equipo en búsqueda del ascenso a segunda división, gracias a que el FC Cartagena terminó como líder del Grupo IV.

Boris Morales, el otro panameño que regresó a suelo patrio, había viajado recientemente a Valencia para unirse al Paterna CF de tercera división, equipo que también quedó sin posibilidades de seguir compitiendo esta temporada al terminar en la posición 17 del Grupo VI de su categoría.

La RFEF tiene planificado llevar a cabo los partidos de playoffs de ascenso en una sede única entre julio y agosto, sin embargo deben esperar la autorización del Ministerio de Sanidad de España.

 Embed