Fútbol - 

Messi llega a 700 goles pero Barça cede más puntos

Lionel Messi celebró con un penal a lo “Panenka” su diana 700 con el Barcelona y la selección argentina, pero su magia no impidió que el conjunto catalán cediera puntos de nuevo en su lucha por un título de La Liga española que parece ahora más lejano, al empatar el martes 2-2 con el Atlético de Madrid.

Messi convirtió la legendaria diana con un suave disparo que pasó casi por el centro mientras el arquero esloveno Jan Oblak se tiraba a su lado izquierdo a los 50. El astro argentino provocó además un autogol de Diego Costa con un cobro de tiro de esquina para abrir el marcador a los 11.

Saúl Ñíguez marcó un doblete con sendos penales a los 19 y 62. En el caso del primero lo convirtió en una segunda oportunidad después de que Costa erró el primero, pero la ejecución se repitió porque el arquero Marc-André ter Stegen se adelantó.

En su segunda diana, el portero alemán alcanzó a tocar el esférico, que terminó por meterse a las redes.

El club azulgrana, campeón defensor, dejó más puntos en el camino y se estancó con 70 unidades, una menos de las que tiene el Real Madrid, que afrontará su duelo por la 33ra jornada el jueves ante el Getafe.