Kai Havertz (Bayer Leverkusen) firma por cinco años con el Chelsea

AFP

El joven talento del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, firmó un contrato de cinco años con el Chelsea, confirmó este viernes el club de Londres.

La llegada de Havertz a Stamford Bridge por un montante anunciado de 71 millones de libras (79,5 millones de euros/94 millones de dólares), eleva la inversión total del Chelsea en esta ventana de traspasos a cerca de 224 millones de euros (265 millones de dólares), en una política de los Blues dirigida a reducir la diferencia con el Liverpool y el Manchester City en la Premier League.

Publicidad

El joven futbolista de 21 años, que puede jugar como volante ofensivo o como delantero, será compañero de equipo del internacional alemán Timo Werner, en la segunda temporada del técnico Frank Lampard al frente del equipo.

Havertz anotó 46 goles en 150 partidos con el Bayer Leverkusen, quinto en la pasada Bundesliga, y lució en siete ocasiones la elástica de la Mannschaft, la primera vez en septiembre de 2018, con 19 años y dos meses.

Publicidad

El Chelsea fue cuarto en la Premier League la temporada pasada, a 33 puntos del campeón Liverpool, y disputará la próxima edición de la Champions.

"Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un gran club como el Chelsea, y estoy ansioso por encontrarme con todos los jugadores y técnicos", declaró Havertz en la página de internet del Chelsea.

"Kai es uno de los mejores jugadores de su edad en el fútbol mundial", reaccionó la directora del Chelsea Marina Granovskaia.

Publicidad

Publicidad