Liverpool tumba al Chelsea con doblete de Mané en el debut de Thiago

AFP

El Liverpool venció 2-0 en su visita al Chelsea, con un doblete del senegalés Sadio Mané, este domingo en la segunda jornada de la Premier League, en la que el español Thiago Alcántara jugó sus primeros minutos con los Reds.

Con seis puntos en dos partidos, el Liverpool se une en lo alto de la tabla a su vecino Everton y a los londinenses Arsenal y Crystal Palace. El Chelsea queda décimo con tres unidades.

Publicidad

En Stamford Bridge, el partido se empezó a decantar al borde del descanso cuando el árbitro expulsó al defensa danés del Chelsea Andrea Christensen por un agarrón a Mané, que se quedaba solo ante el portero en un pase largo de Jordan Henderson.

"La roja cambió la cara del partido. Se podía haber señalado o no", señaló el técnico del Chelsea Frank Lampard.

Publicidad

Jurgen Klopp, el preparador de los Reds, coincidió: "Tras la roja el segundo tiempo fue un partido diferente. Tuvimos el balón y marcamos. Todo el mundo aportó en el resultado".

Con uno menos, los Blues no resistieron. Primero Mané acertó de cabeza en un centro de Roberto Firmino (50) y a continuación (54) se limitó a aceptar un regalo del arquero español Kepa Arrizabalaga que le entregó el balón en un grave error.

El partido supuso el debut en el fútbol inglés de Thiago Alcántara, cuyo fichaje por el Liverpool se anunció el viernes. Entró en la segunda parte y comenzó a tejer alianzas entre sus compañeros, situado en el mediocentro.

En el Chelsea, Lampard alineó en su ataque a sus fichajes alemanes Timo Werner y Kai Havertz, que evidenciaron falta de rodaje en el fútbol inglés.

El primero al menos forzó un penal en un percance con Thiago, a falta de un cuarto de hora, pero como hecho infrecuente Jorginho vio su lanzamiento despejado por Alisson.

Antes, la noticia del día en la Premier fueron los cuatro goles del surcoreano Son Heung-min, en cada uno de ellos asistido por Harry Kane, que sirvieron al Tottenham para conquistar sus tres primeros puntos de la temporada en Southampton (5-2).

Superados en casa en el estreno ante el Everton (0-1) la semana pasada, los 'Spurs' necesitaban un resultado que alejase los fantasmas en este inicio de temporada.

Con un 4-3-3 dispuesto por su técnico José Mourinho, sufrieron en el primer tiempo ante los 'Saints'.

Y el arquero campeón del mundo con Francia Hugo Lloris puso de manifiesto sus reflejos para impedir a Che Adams adelantar a los locales.

Pero nada pudo hacer el arquero galo en la acción de Danny Ings, quien recordó por qué finalizó como segundo máximo goleador la pasada temporada igualado con Pierre-Emerick Aubameyang (22 goles), con un buen disparo cruzado (32).

Pero cuando los 'Spurs' ya pensaban en la pausa, un centro de Kane a Son derivó en el inesperado empate en el primer disparo entre los tres palos de los londinenses (45+3).

Ese gol cambió por completo la tónica del partido, y el segundo acto resultó un calvario para el equipo del sur de Inglaterra, cuya defensa se vio superada una y otra vez por la dupla Kane-Son.

Tres veces Kane sirvió al surcoreano, cuya sangre fría ante el arco hizo estragos (47, 64, 73), definiendo a la perfección sendos mano a mano ante el arquero local.

El generoso Kane no olvidó su instinto de 'Killer' y acertó a posicionarse en el lugar idóneo para empujar a la red un disparo del argentino Erik Lamela repelido por el poste (5-1, 82).

En el otro partido disputado este domingo, el Brighton sumó sus primeros 3 puntos a costa del Newcastle, al que derrotó en el templo de las 'Urracas' 3-0.

Publicidad

Publicidad