Serbia elimina a Noruega y buscará su boleto a la Euro

AP

GINEBRA (AP) — Sergej Milinković-Savić anotó un doblete y Serbia alcanzó la fase final del repechaje para la Eurocopa con el triunfo en tiempo extra por 2-1 ante Noruega el jueves.

Serbia anuló al temido delantero noruego Erling Haaland y lanzó su propia amenaza inesperada por medio de Milinković-Savić, el mediocampista de la Lazio, que no había anotado con la selección nacional.

Publicidad

Milinković-Savić anotó mediante un disparo corto, al aprovechar un tiro libre enviado hacia el área a los 82 minutos. A los 88, Noruega igualó por medio de un tiro rasante de Mathias Normann.

Con una habilidad notable a los 102, Milinković-Savić engañó al portero noruego Rune Jarstein para vencerlo con un tiro suave y bombeado desde los linderos del área chica.

Publicidad

Serbia recibirá el 12 de noviembre a Escocia en la final de la Liga C, una de las cuatro de la repesca, con las que se completará el grupo de 24 selecciones que disputarán la Euro 2020.

Escocia superó a Israel en penales en Glasgow tras empatar 0-0.

Los ocho equipos que disputaron las semifinales de sus ligas respectivas jugaron el jueves, incluyendo cuatro naciones que serán sede de partidos del torneo de la Euro 2020.

Hungría y Escocia avanzaron para mantenerse en la pelea por disputar dos juegos ,en casa dentro de la fase de grupos en junio del próximo año. Irlanda y Rumania quedaron eliminadas.

LIGA A

Islandia recuperó el espíritu motivador que le permitió llegar a los cuartos de final de la Euro 2016, al derrotar de visita a Rumania por 2-1.

Gylfi Sigurdsson anotó un doblete. Ambos goles fueron zurdazos rasantes en la primera mitad y antes de que Rumania se acerca en el marcador con un penal a la mitad de la segunda parte.

Islandia enfrentará a Hungría, que venció fácilmente a Bulgaria por 3-1 para la final del playoff en el Estadio Puskas de Budapest.

El ganador del encuentro se unirá al grupo más difícil de la Euro, con el campeón defensor Portugal, así como Francia y Alemania.

LIGA B

Ambos encuentros se decidieron mediante tandas de penales. Irlanda del Norte ganó uno, mientras que Irlanda perdió el otro.

Irlanda del Norte superó 4-3 a Bosnia-Herzegovina desde los 11 pasos, tras empatar 1-1 en Sarajevo. Bosnia tomó la delantera con una anotación de Rade Krunić a los 14 minutos y Niall McGinn empató a los 53.

Eslovaquia e Irlanda terminaron sin goles en Bratislava, pero el equipo de casa ganó en penales por 4-2.

Irlanda del Norte recibirá a Eslovaquia el 12 de noviembre. El ganador será parte del grupo que jugará en Bilbao y Dublin con España, Polonia y Suecia.

LIGA D

El camino de Kosovo para alcanzar la Euro en su primer intento terminó con una derrota ante Macedonia del Norte.

La nación más nueva en el mundo del fútbol y que se unió a la UEFA y la FIFA en el 2016 perdió por 2-1 en Skopje.

Kosovo estaba abajo por un autogol, pero empató gracias un tiro de 25 metros del defensa Florent Hadergjonaj ante un arco desguarnecido. Un cabezazo de Darko Velkoski definió el encuentro a los 33.

Macedonia del Norte viajará para enfrentar a Georgia y determinar qué equipo debutará en la Euro.

Georgia superó a Bielorrusia 1-0, preservando la ventaja que obtuvo a los siete minutos, mediante un penal convertido por Tornike Okriashvili.

El ganador del duelo del 12 de noviembre se unirá al grupo de Holanda, Ucrania y Austria que se disputará en Ámsterdam y Bucarest.

Publicidad

Publicidad