MÚNICH (AP) — Bayern Múnich dio a sus nuevos fichajes el espacio para brillar y doblegó el jueves 3-0 al Düren de la quinta división en la primera ronda de la Copa de Alemania.
Eric Maxim Choupo-Moting anotó dos tantos en su debut con el Bayern, dos meses después de enfrentar a la potencia alemana con el París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones.
Düren se marchó con la cabeza en alto, tras recibir sólo tres goles de un Bayern que consiguió ocho frente al Barcelona en agosto y ocho más ante el Schalke el mes pasado.
Choupo-Moting consiguió el primer tanto del Bayern, a los 24 minutos, al definir con toda serenidad tras un pase del lateral derecho Bouna Sarr, otro recién llegado del Marsella. Un tercer fichaje, Douglas Costa, colaboró en la gestación de las jugadas en su primer partido desde que regresó al Bayern tras jugar a préstamo con la Juventus.
El Bayern permitió también que jugaran de inicio el arquero suplente Alexander Nübel y Jamal Musiala, de 17 años, quien marcó ante el Schalke el mes pasado, al debutar en la Bundesliga.
El conjunto bávaro busca ser el primero que se corona tres veces seguidas en la Copa de Alemania.
Poco después, Joran Sobiech regaló un penal con una falta torpe sobre Choupo-Moing. Thomas Müller, uno de los pocos titulares habituales que jugaron, convirtió con facilidad desde los 11 pasos a los 36 minutos.
El 3-0 llegó mediante Choupo-Moting, a los 75 minutos, con un tiro desde los linderos del área.