Jovic enfrenta 6 meses de prisión por incumplir cuarentena

AP

BELGRADO, Serbia (AP) — El delantero Luka Jovic, del Real Madrid, enfrenta una sentencia de seis meses de prisión en Serbia por incumplir las normas de confinamiento del país ante la pandemia de coronavirus, indicaron fiscales el viernes.

Jovic regresó brevemente a casa proveniente de España en marzo y fue visto por las calles de Belgrado y en fotografías de la fiesta de cumpleaños de su novia pese a que se le ordenó mantener un periodo de cuarentena de 14 días.

Publicidad

Los fiscales informaron que ahora llevarán el caso ante la corte y el jugador de 22 años debería ser condenado a seis meses de prisión luego que se negó a pagar una multa de 30.000 euros (35.000 dólares) que serían destinados a ayuda humanitaria a cambio de que los cargos fueran retirados.

Sin hacer mención de Jovic, las autoridades serbias han criticado a futbolistas “millonarios” por violar las reglas con que se busca frenar la propagación del coronavirus en el país balcánico.

Publicidad

En marzo, Jovic argumentó que no fue informado sobre los procedimientos de cuarentena y que viajó a su país natal para apoyar a la población y a su familia una vez que dio negativo en las pruebas que se realizó tanto en España como en Serbia.

Publicidad

Publicidad