Fútbol Fútbol - 

Manchester United y Chelsea empatan a cero en el debut de Cavani

Después de su victoria de prestigio en París en Champions, el Manchester United no pudo mantener la inercia ante otro equipo que disputa la máxima competición europea, el Chelsea (0-0), este sábado en partido de la 6ª fecha de la Premier League, en la que debutó el uruguayo Edinson Cavani con los 'Diablos Rojos'

El cuadro de Old Trafford se queda en la parte baja de la tabla (15º) con 7 puntos, a seis del líder Everton. El Chelsea, por su parte, sumó su cuarto partido seguido sin perder en la Premier (3 empates) y ocupa provisionalmente el sexto puesto con 9 puntos.

En un partido disputado por momentos bajo una intensa lluvia, los dos entrenadores optaron por asegurar el arco a cero.

Los Bleus presentaron un 3-4-3 que invitaba al ataque, pero apenas crearon peligro.

El técnico local Ole Gunnar Solskjaer dejó en el banco de incio a Paul Pogba, Mason Greenwood y Edinson Cavani. El 'Matador charrúa' saltó al césped poco antes de la hora de partido y estuvo cerca de marcar en su primera jugada.

Horas antes, el Manchester City (12º) prosiguió con sus problemas en la Premier League y no pudo pasar del empate 1-1 en casa del West Ham (11º).

El atacante Michail Antonio inauguró, de chilena, el marcador para los 'Hammers' (18). Después de una buena primera mitad del equipo local, Phil Foden, quien sustituyó al argentino Sergio Agüero en el descanso, puso las tablas que serían definitivas en el luminoso (51).

El tanto de Antonio va a figurar entre los más destacados de la jornada. El checo Vladimír Coufal puso un centro al área desde el costado derecho y el delantero inglés, tras cuerpear con un defensa del City, conectó una chilena para batir a Ederson, sorprendido por ese remate.

Sin embargo, la alegría no iba a durar mucho. Pep Guardiola no esperó para mover el banquillo y al descanso dio entrada a Foden por el 'Kun' Agüero. La perla del City respondió a la confianza del técnico español con un tanto desde dentro del área del West Ham, tras recibir un pase de Joao Cancelo.

Los 'Skyblues' se volcaron sobre el área del West Ham a partir de ese momento, pero no consiguieron superar a un Fabianski en estado de gracia este sábado.

"Sus defensores defendían muy atrás y así es difícil encontrar espacios, pero creamos ocasiones", explicó Guardiola.

"No soy alguien que pueda predecir el futuro. Nos hemos dejado ya siete puntos, lo que es mucho. (...) Tenemos que tomarnos las cosas partido a partido y ver lo que pasa", añadió el catalán.

El Liverpool (4º), de su lado, recibirá este sábado a las 19h00 GMT al Sheffield (19º).

Pero además de los grandes del fútbol inglés, este sábado el Crystal Palace londinense se alzó provisionalmente al quinto puesto de la tabla después de ganar 2-1 en la cancha de sus vecinos del Fulham, últimos con un empate y cinco derrotas.