Fútbol - 

Fecha FIFA pasa factura al Atlético-Barcelona

MADRID (AP) — Iba a ser el reencuentro de Luis Suárez contra su ex club. Pero tendrá que esperar.

Una infausta fecha internacional ha restado protagonistas para el choque del sábado entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por La Liga española.

El Atlético, con la oportunidad de sacar una ventaja de nueve puntos sobre su rival catalán, no podrá contar con Suárez para la cita el estadio Wanda Metropolitano. El delantero uruguayo arrojó positivo por el coronavirus el día previo al partido de su selección contra Brasil por las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Una segunda prueba realizada el miércoles también dio positivo, por lo que deberá permanecer aislado. Otro jugador uruguayo recién fichado por el Atlético, el volante Lucas Torreira, también dio positivo con a selección y tampoco podrá jugar.

El Barça, en cambio, echará de menos al centrocampista Sergio Busquets tras sufrir una lesión durante su convocatoria con España.

Había mucha expectativa en torno al primer partido de Suárez contra los azulgranas, que se desprendieron del goleador el verano pasado dentro de la depuración que el nuevo técnico Ronald Koeman hizo en el plantel.

No todas son malas noticias en el conjunto que dirige el técnico argentino Diego Simeone. Jorge “Koke” Resurrección, Renan Lodi y João Félix se destacaron durante la fecha FIFA.

Koke brilló en la goleada 6-0 que España le endosó a Alemania, Lodi también tuvo un papel importante en el triunfo 2-0 de Brasil ante Uruguay y Félix firmó un gol para que Portugal derrotase 3-2 a Croacia.

“Vamos a llegar muy motivados”, dijo Félix. "Todos conocemos al Barcelona. Les gusta mucho tener la pelota y nos harán correr un poco más de lo normal. Pero haciendo nuestro juego haremos un gran partido

“Estos son los partidos que nos gustan jugar. Partidos grandes contra buenos equipos y grandes jugadores”, añadió.

Tras una positiva doble fecha en las eliminatorias sudamericanas en la que su Argentina quedó en el segundo lugar de la clasificación, el astro azulgrana Lionel Messi reaccionó irritado al llegar al Barcelona y responder a las críticas en su contra que formuló el ex agente de su compañero Antoine Griezmann.

“Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club”, dijo Messi.

También se quejó de que inspectores de Hacienda españoles revisaron la documentación de su avión privado apenas aterrizó en Barcelona.

La Real Sociedad lidera el campeonato con 20 puntos. El Atlético marcha tercero, a tres unidades, y el Barça se encuentra octavo, rezagado a nueve. Pero tanto colchoneros como azulgranas tienen un par de partidos pendiente.

El sorprendente líder visitará al Cádiz el domingo. El Villarreal, que se ubica segundo y a dos puntos de la cima, recibirá el sábado al Real Madrid.

Los merengues se ubican en la cuarta plaza con 16 puntos y un partido pendiente. Los actuales campeones también salieron perjudicados del parón internacional. Su capitán Sergio Ramos sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en la goleada ante Alemania y Raphael Varane, el otro central titular, salió lastimado jugando con Francia.