Fútbol Fútbol -  23 de diciembre 2020 - 15:08hs

Brighton y Southampton vuelven a estadios vacíos

LONDRES (AP) — Brighton y Southampton volverán a jugar en estadios vacíos debido a las nuevas restricciones por el coronavirus, lo que deja a Liverpool y Everton como los únicos clubes en la Premier inglesa que pueden tener espectadores en las gradas.

Cuando la liga autorizó la presencia de un número limitado de hinchas en los partidos hace tres semanas por primera vez desde marzo, la mitad de los 20 estadios de la Premier fueron autorizados. Pero un resurgimiento de las infecciones y una variante potencialmente más contagiosa han llevado a nuevas restricciones en el sur de Inglaterra — las más recientes anunciadas por el gobierno el miércoles colocan a Brighton y Southampton en el nivel cuatro.

La decisión se produce luego que la federación inglesa de fútbol anunció 32 resultados positivos de coronavirus en pruebas a 864 futbolistas y empleados de clubes en las dos principales ligas de mujeres — casi 4%. Es la cifra semanal más alta de las ligas y más que el total combinado de las siete semanas previas.

El mayor número previo anunciado por la FA en una semana fue de 10 casos, en la semana del 19 al 25 de octubre.

Los equipos de mujeres están ahora en el receso invernal hasta el próximo mes. El partido entre Chelsea y Tottenham fue aplazado el fin de semana debido a un brote en Chelsea.