Fútbol Fútbol -  31 de diciembre 2020 - 13:57hs

Ignacio Quintana, nuevo técnico de la selección femenina

El mexicano Ignacio 'Nacho' Quintana ha sido escogido como el nuevo director técnico de la selección mayor femenina con miras a lo que será el proceso clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023.

Quintana, entrenador de 32 años, fue ratificado por la Comisión de Selecciones de FEPAFUT luego de la recomendación de la Comisión Técnica del ente federado, compuesta por Pacífico Girón, director de Desarrollo Técnico, y Jaime Penedo.

El nuevo estratega del onceno femenino cuenta con licencia PRO emitida por la Federación Mexicana de Fútbol, así como con licencia tipo B otorgada por CONCACAF.

Experiencia

Su experiencia como entrenador incluye equipos femeninos de categorías menores en el The Reforma Athletic Club, con los cuales participó en torneos internacionales en países, además de México, como Suecia, Dinamarca y Noruega.

Igualmente fungió como entrenador de categorías menores en el club Lioness FC, en la rama femenina, así como en el club América, filial de Vallarta, en la rama masculina.

A nivel de selecciones nacionales, Quintana fue asistente técnico de las selecciones femeninas de Nicaragua.

Es importante señalar que el nuevo técnico nacional es también instructor en cursos de licenciamiento para la zona de Norte y Centroamérica, como parte del nuevo sistema de educación de FIFA y Concacaf, con el cual se busca desarrollar el fútbol femenino en nuestra región.

Aporte a nuestro fútbol

Para Pacífico Girón, director de Desarrollo Técnico de Fepafut, la contratación de Ignacio Quintana representa un gran paso en el camino hacia la mejoría de nuestro fútbol femenino, no solo a nivel de selecciones sino también en el ámbito de formación.

"Quintana es un entrenador élite con licencia A de México y al mismo tiempo forma parte de los programas de educación y formación de Concacaf lo que llamó nuestra atención pues tiene un perfil alto lo cual representará para nuestro fútbol femenino un gran aporte", sostuvo Girón.

"No solamente aportará en la parte técnica de la selección nacional, sino que también formaría parte en la formación de nuestros entrenadores a nivel nacional", agregó.

Para Girón, "otro punto importante es el gran manejo de la tecnología que posee Quintana, la cual combina muy bien con la parte didáctica, lo que redundará en una mejoría en el nivel de nuestro fútbol femenino".

Llegada

En los próximos días se informará la fecha de arribo a nuestro país de Ignacio Quintana y quiénes conformarán su cuerpo técnico, así como quienes liderarán las selecciones juveniles.