Fútbol Fútbol -  19 de enero 2021 - 18:55hs

Atlético apela ante el TAS para suspender sanción a Trippier

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid decidió apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en busca de suspender la sanción a su zaguero Kieran Trippier por quebrantar el reglamento sobre apuestas.

Los colchoneros recurrieron el martes al TAS, un día después que la FIFA desestimó el recurso que el club español presentó para impedir que el castigo aplicado al jugador por la Federación inglesa de fútbol inglesa tuviera efecto mundial.

El internacional inglés fue sancionado por la FA (las iniciales de la federación inglesa) por comunicar detalles de su transferencia del Tottenham al Atlético en 2019 con el fin de que sus amigos pudieran apostar.

Los actuales líderes de La Liga española habían logrado hace un par de semanas que la FIFA interrumpiera era la suspensión de 10 semanas a Trippier que se impuso en diciembre y vigente hasta el 28 de febrero.

Bajo la sanción, Trippier se perderá nueve partidos más, incluyendo el compromiso de los octavos de final de la Liga de Campeones contra Chelsea, el 23 de febrero.