Fútbol Fútbol -  27 de enero 2021 - 15:10hs

Panamá volverá al Rommel Fernández 14 meses después

La selección nacional de Panamá jugará este jueves ante Serbia en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, tras 14 meses sin poder disputar un partido en casa.

El último cotejo que La Roja jugó en el 'Coloso de Juan Díaz' fue el 15 de noviembre de 2019 ante México, en ese entonces dirigidos por Américo 'Tolo' Gallego, en un encuentro que terminó 0-3 favorable a los aztecas por Liga de Naciones de la Concacaf.

En 2020, el combinado nacional jugó 6 partidos, todos de visitante, incluyendo rivales centroamericanos.

Por la pandemia de coronavirus, no se logró concretar ningún amistoso en casa, además de los mantenimientos que la cancha requería, y que fueron vistos en la Liga Concacaf por parte del CAI y Tauro en su momento a finales de 2020.

Ahora, arrancando el 2021, Thomas Christiansen tendrá su primera experiencia en Juan Díaz en un partido, aunque con el vacío de las gradas, debido a la situación actual del país, que impide las aglomeraciones y en este caso entrada de fanáticos a los recintos deportivos.

Panamá también afronta otro reto en este amistoso ante Serbia, y es lograr una victoria en casa, que se les niega desde hace más de tres años.

La última victoria panameña en el Rommel Fernández, fue en el histórico partido frente a Costa Rica el 10 de octubre de 2017, en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

Con Christiansen, el equipo nacional acumula cuatro partidos, dejando un balance de dos victorias y dos derrotas.

Serbia será la tercera selección europea en categoría mayor que visita a Panamá, tras España e Irlanda del Norte.

En el único antecedente, los serbios empataron 1-1 con Panamá en Chicago para mayo de 2014.

Disfruta de la transmisión de este partido desde las 6:45 pm por Deportes RPC y Medcom GO.