Fútbol Fútbol -  28 de enero 2021 - 13:21hs

Panamá a por su primer triunfo del 2021

La selección nacional de Panamá buscará esta noche en el Rommel Fernández Gutiérrez su primera victoria del 2021, año importante en sus aspiraciones para lograr otra clasificación a la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La Roja, que no juega desde noviembre 2019 en casa, afrontará el partido con un equipo de mayoría de jugadores locales, y algunos legionarios que definen pronto su futuro, como Luis 'Manotas' Mejía, José Murillo, Romeesh Ivey y Roderick Miller. 

En el caso de José Calderón, fue anunciado recientemente por el Cobán Imperial, tras su salida del Comunicaciones, ambos equipos de Guatemala.

Para Thomas Christiansen será su primer partido como entrenador en el Coloso de Juan Díaz, luego de jugar todos los encuentros de visitante en el 2020, tras ser anunciado.

Serbia, rival que ya jugó con República Dominicana el lunes, llegó a suelo patrio este miércoles y trae una convocatoria de jugadores de su liga local.

Panamá y Serbia se enfrentaron en Chicago en 2014, con un resultado 1-1.

El balance de Christiansen como estratega de Panamá es dos victorias, ambas ante Costa Rica en San José, y derrotas ante Japón y Estados Unidos.

La Roja también buscará esta noche su primera victoria en casa desde 2017, cuando le ganaron a los 'ticos' para clasificar a la Copa del Mundo en Rusia 2018.

El encuentro marca también lo que podría ser el regreso con la camiseta de Panamá de Ismael Díaz, jugador que disputó el Mundial en Rusia, y desde entonces no ha jugado un partido oficial con Panamá por largas lesiones.

Todos los detalles a través de Deportes RPC y Medcom GO desde las 6:45 pm.