Fútbol -  11 de febrero 2021 - 00:35hs

'Nacho' Quintana, DT de Panamá Femenina, deja claro que su objetivo es el Mundial

Ignacio 'Nacho' Quintana habló alto y claro en su primer día de trabajo con la selección femenina : él vino a Panamá con la intención de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA.

Quintana dirigió el entrenamiento este miércoles en el Estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia, teniendo como primer reto los dos partidos amistosos de la próxima semana ante Guatemala como visitante.

 Embed      

Al consultarle sobre cuál sería el principal objetivo con la selección, Quintana no dudó en apuntar alto y señaló que el mundial es la prioridad.

Para la Copa Mundial del 2023, a jugarse en Australia y Nueva Zelanda, la FIFA anunció la ampliación de 24 a 32 selecciones, lo que le daría a Concacaf cuatro cupos directos y la posibilidad de jugar además dos repechajes. 

En este sentido, Quintana señaló que: "Independientemente que ahora hay seis lugares, los cuatro directos y los dos repechajes, nosotros desde antes sabemos de la capacidad que hay para clasificar al mundial", sobre todo tomando en cuenta lo acontecido en el 2018 cuando Panamá jugó ante Argentina por el último cupo a la copa celebrada en Francia.

Precisamente el técnico señaló que, tomando en cuenta lo cerca que se estuvo de que Panamá jugara su primer mundial femenino, las expectativas son altas.

"Tenemos el 2018... lo hecho ese año elevó las expectativas a nivel afición, a nivel jugadoras, cuerpo técnico y federación y estamos listos para enfrentar esas expectativas", sostuvo.

 Embed      

Equipo ambicioso

Para el técnico de origen mexicano, tener un equipo que demuestre la cultura panameña, una cultura que siempre busca superación.

"Los pilares en los que baso mi trabajo son buscar un equipo comprometido, solidario, que tenga una actitud agresiva para jugar, tanto defensiva como ofensivamente, vamos a buscar siempre los juegos, nuestra filosofía es tener esa ambición de siempre lograr más y no conformarnos", sostuvo.

Tras su primer entrenamiento y poder haber visto de primera mano a las jugadoras, Quintana sostuvo que: "Tenemos el material humano para lograr todos los objetivos con la calidad de jugadoras con las que nos encontramos".

Pruebas COVID

A las 25 jugadoras citadas, así como el cuerpo técnico que encabeza Quintana y que complementan Raiza Gutiérrez y Tania Camposortega, se les realizó previo al entrenamiento pruebas para detectar el SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad COVID-19, resultando todas negativas.

Trabajos

Una vez en cancha, luego de la puesta en calor a cargo del preparador físico Gustavo Avendaño, el equipo realizó trabajos de fútbol en espacios reducidos por espacio de 30 minutos para luego pasar a trabajar en cancha completa. Donaldo González estuvo trabajando con las tres porteras convocadas, Yenith Bailey, Nadia Ducreux y Sasha Fábrega.

 Embed      

Mañana por la tarde el equipo volverá a la cancha del 'Cascarita' Tapia para continuar con la preparación con miras a los amistosos ante Guatemala el 16 y 19 de febrero.