Fútbol Fútbol -  9 de octubre 2021 - 14:30hs

Canadá quiere seguir sumando ilusión ante Jamaica en octagonal para Qatar 2022

Canadá ha mostrado su intención de clasificar a la Copa del Mundo en Qatar 2022, sacando resultados importantes de visitante.

Tras arrancar el jueves un empate en México, Canadá llega con la ilusión reforzada al choque del domingo ante la colista Jamaica para seguir avanzando hacia la clasificación al segundo Mundial de su historia en Qatar 2022.

Liderada por el joven fenómeno Alphonso Davies, figura del Bayern de Múnich, Canadá ocupa la tercera plaza del octogonal final de la Concacaf, que otorga tres boletos directos al Mundial Qatar 2022.

Canadá suma seis puntos en las primeras cuatro jornadas y ya ha cumplido con las visitas a los dos primeros, Estados Unidos y México, ambos con 8 puntos, de donde cosechó sendos empates 1-1.

El equipo norteamericano tendrá una gran oportunidad de afianzarse en este grupo de cabeza el domingo frente a Jamaica, última con un punto, que no contará con aficionados en el estadio Nacional de Kingston debido a los protocolos contra la pandemia de covid-19 en este camino a Qatar 2022.

El técnico de Canadá, el inglés John Herdman, se mostró satisfecho con el juego pero no con el resultado del jueves en el estadio Azteca, donde el centrocampista Jonathan Osorio (Toronto FC) igualó el gol inicial del mexicano Jorge Sánchez.

"Es un buen resultado pero no fantástico. Fantástico hubiera sido sacar los tres puntos del Azteca", dijo Herdman. "Queríamos colocarnos líderes del grupo (...) Lo pudimos hacer, tuvimos grandes oportunidades".

"Lo que sí disfruté fue el partido, este es el tipo de fútbol que queremos ver a este país jugar", recalcó. "Sabemos que podemos anotarle a cualquiera, la confianza está ahí y ahora podemos tomar más riesgos".

El estratega subrayó la gran confianza que los resultados están inyectando a su escuadra, que cuenta con jugadores curtidos en el fútbol europeo como Steven Vitória (Moreirense, Portugal), Jonathan David (Lille, Francia), Cyle Larin (Besiktas, Turquía) y, sobre todo, Alphonso Davies.

La nueva gran joya del fútbol norteamericano, elegido en el once ideal de la FIFA en 2020, sigue decidido a comandar a Canadá hasta su segunda Copa del Mundo, 36 años después de jugar la de México 1986.

El explosivo extremo, de 20 años, es el gran peligro de una prometedora línea ofensiva en la que también despuntan los jóvenes Jonathan David y Tajon Buchanan, punzante extremo del New England Revolution de la liga de fútbol norteamericana (MLS).

Jamaica, ahora o nunca

Última del octagonal camino a Qatar 2022, Jamaica necesita reaccionar el domingo en su estadio si quiere reconducir su mediocre inicio en el torneo, en el que solo ha sumado un empate en Costa Rica.

El jueves, los 'Reggae Boyz' resistieron a Estados Unidos durante la primera mitad en Austin (Texas), contando incluso con la mejor oportunidad para abrir el marcador.

Tras el descanso, sin embargo, los locales encarrilaron su triunfo 2-0 con un doblete del joven delantero Ricardo Pepi sin que Jamaica ofreciera ninguna capacidad de reacción.

El equipo caribeño, que sigue persiguiendo clasificar a su segundo Mundial tras el de Francia-1998, está siendo la gran decepción del octogonal, menguada por bajas tan sensibles como las de Leon Bailey (Aston Villa), por lesión, y Michail Antonio (West Ham), quien optó por permanecer en Inglaterra por las actuales restricciones de viaje debido a la pandemia.

El juego del domingo arrancará a las 5:00 pm hora local en el estadio Nacional de Kingston.

Posibles alineaciones:

Jamaica: Andre Blake - Alvas Powell, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence, Damion Lowe - Je-Vaughn Watson, Devon Williams, Jamal Lowe, Tyreek Magee - Bobby Reid y Shamar Nicholson. DT: Theodore Whitmore.

Canadá: Maxime Crepeau - Alistair Johnston, Samuel Adekugbe, Kamal Miller, Kamal Miler - Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio, Alphonso Davies - Junior Hoilett y Jonathan David. DT: John Herdman.

En esta nota: