Barcelona Fútbol - 

El Eintracht derriba al Barcelona en la Europa League

Con este adiós, el Barcelona ya solo tiene LaLiga española como opción para salvar la temporada. Es segundo en ese campeonato.

El FC Barcelona, favorito al título en la Europa League, quedó eliminado por sorpresa este jueves en cuartos de final al perder 3 a 2 en casa ante el Eintracht Fráncfort, con el que había empatado 1-1 en la ida en Alemania.

El equipo de la capital financiera alemana, que jugará en semifinales contra el West Ham inglés, dejó muy herido al Barça en la primera mitad gracias a los zarpazos del serbio Filip Kostic (minuto 4 de penal) y del colombiano Rafael Santos Borré (36).

En la segunda mitad, Kostic (67) amplió la cuenta de los suyos y en el descuento Sergio Busquets (90+1) y el neerlandés Memphis Depay (90+10 de penal) acortaron, sin poder culminar la remontada.

"Es un noche fatídica para nosotros, porque queríamos pasar", declaró el entrenador local, Xavi Hernández.

"Cuesta ganar partidos en Europa, aunque sea la Europa League, todo el mundo trabaja bien", subrayó.

Tras las eliminaciones en rondas anteriores de Sevilla, Betis y Real Sociedad, la Europa League se queda este curso sin clubes de España, el país que ha conseguido que uno de sus representantes fuera campeón en ocho de las doce anteriores ediciones de este torneo.

No habrá por lo tanto un equipo español en la final del 18 de mayo, que se disputará en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Con este adiós, el Barça ya solo tiene LaLiga española como opción para salvar la temporada. Es segundo en ese campeonato, pero tiene al líder Real Madrid muy lejos, a 12 puntos, por lo que parece más centrado en asegurar un puesto en el 'Top 4' y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El camino europeo del Barça esta temporada ha estado marcado por la decepción.

Empezó en la Champions y no consiguió su pase a octavos, quedando por detrás de Bayern de Múnich y Benfica.

Pasó entonces a disputar como consuelo la Europa League, donde eliminó al Nápoles y el Galatasaray, antes de esta eliminatoria ante el Eintracht.

En seis partidos como local esta temporada en competiciones europeas, el Barcelona apenas ganó uno (Dinamo de Kiev 1-0, en Champions), lo que terminó siendo fatal.

La desilusión ha sido enorme para un Barça que corta su racha de quince partidos seguidos sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Lesión de Pedri

Los alemanes, apenas novenos en la Bundesliga y que contaron con casi 30.000 hinchas en las gradas del coliseo barcelonés, golpearon primero en el Camp Nou, con un penal cometido por Eric García y transformado por Filip Kostic en el minuto 4.

El Barça intentó reaccionar, pero sin fortuna. Pierre-Emerick Aubameyang envió fuera en una buena ocasión en el 8 y en el 17 el uruguayo Ronald Araújo lo intentó de cabeza, obligando a una gran intervención del arquero Kevin Trapp.

Cuando los locales lo intentaban, el Eintracht hizo mucho daño con su segundo gol, con un golpeo desde fuera del área de Rafael Santos Borré en el 32.

El jugador colombiano mostró el número 19 para dedicárselo a su compatriota Freddy Rincón, fallecido el miércoles a los 55 años tras un accidente de tránsito.

En la parte final de la primera mitad se lesionó además Pedri, que fue reemplazado en el descanso por Frenkie De Jong debido a unas "molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo", según informó el Barcelona en sus redes sociales.

En la segunda mitad, el Eintracht siguió siendo valiente.

Kostic (51) y Jesper Lindström (57) avisaron con buenas ocasiones y el propio Kostic firmó el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular, en el 66, definiendo a la perfección en el área tras recibir de Keichi Kamada.

Con el Barcelona noqueado, el Eintracht estuvo cerca de ampliar la goleada con ocasiones para Lindström (75) y Kamada (77).

Sergio Busquets marcó en el 83, pero se anuló por fuera de juego. Luego él mismo anotó en el 90+1 desde fuera del área y Depay lo hizo de penal en el 90+10, pero ya sin tiempo para culminar la remontada.

"Se puede decir que es un fracaso porque queríamos ganar la Europa League", admitió tras el partido Ronald Araújo a la televisión Movistar+.

FUENTE: AFP