Fútbol - 

El provocador gesto de Vinícius Júnior a los hinchas del Mallorca

Vinícius Júnior se señaló y besó el escudo del Real Madrid frente a los hinchas de Mallorca mientras se marchaba al túnel de vestuario.

El partido entre Mallorca y Real Madrid iba a ser, como vienen siendo todos los enfrentamientos del brasileño fuera Estadio Santiago Bernabéu, un partido caliente para Vinícius Júnior y así fue. En el entretiempo se vio la peor versión de esta disputa, el Mallorca se fue al descanso por delante en el marcador gracias al tanto en propia puerta de Nacho y, en ese instante, el brasileño volvió a ser protagonista.

La actitud del jugador del Real Madrid no fue la mejor durante la primera mitad. Primero un pisotón a Maffeo dentro del área del Mallorca, y después, un feo gesto hacia la grada señalándose el escudo mientras enfilaba el túnel de vestuario. Un gesto que sentó muy mal a la afición del conjunto balear.

Vinicius.png
Vinícius Júnior

Vinícius Júnior

El partido ya se preveía que iba a ser tenso por parte de ambos equipos tras las declaraciones de Raíllo y Mafeo en la previa del partido. Vinicius se fue al descanso con tarjeta amarilla, y se perderá el próximo partido de Liga ante el Elche por sanción.

Vinícius Júnior no jugará el próximo partido de Liga

Vinícius Júnior vio la quinta amarilla ante el Mallorca y no jugará el próximo encuentro de Liga ante el Elche, desplazado al 15 de febrero por la disputa del Mundial de Clubes. El brasileño fue amonestado al final de la primera parte por una falta sin más a Maffeo, pero Hernández Hernández entendió que el contacto, sin balón por en medio, era mayor de lo que en realidad fue. El jugador del Mallorca fue al suelo tras sentir el contacto del madridista, que protestó mucho la decisión del colegiado.

Vinicius ha visto cinco tarjetas en LaLiga esta temporada, ante el Barça, Rayo, Cádiz, Athletic y Mallorca, siempre en partidos de alta tensión. En Copa ha visto dos, ante Villarreal y Atlético de Madrid. En Champions, ninguna en los seis partidos disputados.

La temporada pasada, Vinicius vio seis amarillas toda en LaLiga, mientras que en la Liga 20-21 vio tres, en la 19-20 cuatro y en la 18-19, ninguna.