FÚTBOL Fútbol -  17 de junio 2021 - 13:13hs

Eurocopa 2020: Bélgica clasifica a 8vos con De Bruyne como figura

Kevin De Bruyne entró en la segunda parte tras recuperarse de la lesión y fue importante en la victoria de Bélgica ante Dinamarca por la Eurocopa 2020

Bélgica, con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions, se clasificó para octavos de final de la Eurocopa 2020 tras derrotar este jueves por 2-1 a Dinamarca, ante 25.000 espectadores en Copenhague, en la segunda jornada del Grupo B.

Los daneses, privados de Christian Eriksen, tras su dolencia cardíaca, y al que se rindió un homenaje en el minuto 10 con una salva de aplausos de espectadores y jugadores, habían abierto el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2).

Pero Bélgica, que ya había ganado a Rusia (3-0), el sábado en la primera jornada, empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70) en la Eurocopa 2020.

EL REGRESO ESPERADO

La estrella de la selección de Bélgica Kevin De Bruyne, de regreso tras lesión, debutó en la Eurocopa 2020 de fútbol al ingresar al descanso del partido contra Dinamarca, este jueves en Copenhague.

Campeón de la Premier con el Manchester City, De Bruyne se lesionó en el rostro en la final de la Liga de Campeones a finales de mayo contra el Chelsea.

No pudo jugar el primer partido de Bélgica, ganado 3-0 contra Rusia el martes en San Petersburgo en la Eurocopa 2020