FÚTBOL Fútbol -  16 de mayo 2022 - 16:13hs

Giorgio Chiellini se despide de la Juventus

Giorgio Chiellini se despidió del Juventus Stadium en medio de lágrimas tras 17 años en La Vecchia Signora.

Tras anunciar su marcha de la Juventus de Turín luego de 17 años en el club, Giorgio Chiellini jugó su último partido en casa contra la Lazio, donde pudo despedirse de la afición, quienes lo vieron llegar en el 2005, logrando ganar 19 trofeos.

Giorgio Chiellinisalió titular en la penúltima fecha ante la Lazio, jugando únicamente 17 minutos para luego ser sustituido por el neelandés Matthijs de Ligt para que recibiera la ovación del público juventino.

Chiellini salió para entregar el brazalete al argentino Paulo Dybala (otro jugador que se despedía de la escuadra bianconeri.

El central se despedirá de la selección italiana el próximo 1 de junio en un partido contra Argentina en Londres.

"La Juve es todo para mí. Mi juventud, la experiencia, la madurez. La voluntad de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota", señaló Chiellini en un mensaje en Instagram antes del partido contra la Lazio.

"A partir de hoy este equipo, estos colores, este vestuario van a empezar a echarte de menos. Tú has sido un ejemplo, un guía, un hermano, un amigo", le escribió en la misma red social su compañero Leonardo Bonucci.