Fútbol -  17 de abril 2021 - 18:21hs

Messi rompió el silencio tras ganar la Copa del Rey

Lionel Messi no hablaba públicamente desde el comienzo de la temporada, lo hizo luego de levantar un nuevo trofeo con Barcelona

Hacía mucho que no se lo veía a Lionel Messi tan sonriente. La alegría del argentino al levantar la Copa del Rey se parecía más a la de un juvenil que acaba de salir campeón por primera vez con su equipo y no a la de la experimentada estrella que había logrado el título número 35 en Barcelona.

“Mucha felicidad, ¿no? Poder conseguir un título. Fue una Copa del Rey muy dura para nosotros, donde muchos partidos sufrimos y hasta el final no conseguimos pasar cada una de las eliminatorias. Y la verdad que siempre es lindo levantar un título. Hoy es un día muy feliz para este grupo que se merecía una alegría”, comentó Lionel Messi, en entrevista a la RFEF.

El crack de Barcelona, reconocido como el MVP de la final ante Athletic Club, confesó que fue un título muy especial debido a que nunca antes había alzado el trofeo copero como capitán: “Muy especial ser el capitán de este club, de este equipo, de este club donde llevo toda la vida. Poder levantar, poder ser el capitán. Así que muy especial. Una Copa muy especial para mí también, por poder levantarla”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frfef%2Fstatus%2F1383548554212372484

El análisis del encuentro de Lionel Messi: “Sabíamos que el Athletic siempre juega de la misma manera, juega un 4-4-2 muy marcado, donde sale rápido a la contra, donde tiene jugadores muy rápidos arriba, que de la nada te crean situaciones de gol. Nosotros tuvimos la paciencia de tener la pelota, de jugar de un lado al otro, de crearnos nuestros espacios. El primer tiempo creo que los movimos muchos. Y en el segundo tiempo físicamente creo que el Athletic bajó y nosotros metimos una marcha más. Por eso se crearon muchos espacios, vinieron las ocasiones y los goles”.

000_9893F2.jpg
Doblete de Messi da a Barcelona su 31ra Copa del Rey

Doblete de Messi da a Barcelona su 31ra Copa del Rey

Este sábado, el argentino de 33 años cortó una sequía de dos años (la última corona había sido la liga española en 2019) y cosechó el título número 37 de su carrera profesional. El trofeo obtenido esta tarde le permite a Messi alcanzar al español Andrés Iniesta y al brasileño Maxwell en el segundo lugar de la tabla de mayores ganadores de títulos de la historia. También ha logrado acercarse a su ex compañero en Barcelona, Dani Alves, quien lidera la clasificación con 42 consagraciones en su carrera. Así, además, lidera el ranking de los 10 futbolistas argentinos con más consagraciones de la historia.

En esta nota: