Mundial de Fútbol Fútbol - 

Qatar 2022: Conoce quienes conforman el grupo B del Mundial

Qatar 2022: Dentro del grupo B del Mundial destacan selecciones como Inglaterra, Estados Unidos y Gales

Emmanuel Espino
Por Emmanuel Espino
[email protected]

A Qatar 2022 solo llegan los mejores equipo del mundo, como en este grupo B se encuentran Inglaterra, Gales, selección de Estados Unidos e Irán, cada uno con distintos objetivos pero que finalmente todos ansían la copa de este certamen deportivo, el más importante a nivel de selecciones.

Estados Unidos viene de clasificar al Mundial luego de terminar tercero en las Eliminatorias de la CONCACAF con lo justo ya que cosechó 25 puntos, los mismos que Costa Rica, que fue al Repechaje. Pero se vio beneficiado por la mayor diferencia de gol. El conjunto norteamericano finalizó con siete victorias, cuatro empates y tres derrotas. En tanto, en la Copa Oro se coronó campeón al vencer a México por 1-0 en el duelo decisivo.

Para el conjunto ingles fue bastante tranquilo, se clasificó al Mundial de Qatar 2022 sin sobresaltos, el equipo de Gareth Southgate quedó enmarcado en el Grupo I junto a Polonia, Albania, Hungría, Andorra y San Marino en las Eliminatorias UEFA. El camino se inició allá por el 25 de marzo de 2021 en Wembley, con 26 puntos, invicta y con Harry Kane como máximo artillero del certamen (12), la Selección Inglesa certificó su presencia en el Mundial por séptima vez consecutiva. Y no será una cita más para Los Tres Leones, porque después de ser semifinalista en Rusia 2018 y subcampeón de la Euro 2020, en Qatar el objetivo debería apuntar, de mínima, a subirse al podio.

Otro de los que se dará cita en Qatar 2022 es Irán, la Selección de Irán logró la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con gran autoridad, a tres jornadas del final de las Eliminatorias asiáticas, y se destacó como el segundo representante del continente en asegurar su boleto, después del anfitrión Qatar.

Uno de los último equipos en clasificarse a este mundial de fútbol fue la selección de Gales, la cual se clasificó a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que será su segunda participación de la historia en un Mundial tras la de Suecia 1958, por la complicada y dramática vía de la repesca europea, después de vencer a Austria en marzo y a Ucrania en junio.

RUMBO A QATAR 2022 | GRUPO B