El más pequeño de los héroes, una de las más grandes películas

Fernando Pimentel

De Marvel Studios, bajo la dirección de Peyton Reed, con guión de Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd; actuaciones estelares de Paul Rudd, Evangeline Lily y Michael Douglas; e inspirada en los comics de Marvel y los personajes creados por Stan Lee, Larry Liebe y Jack Kirby nos llega Ant-Man: El hombre hormiga.

Publicidad

Después de "Guardianes de la Galaxia", esta podría ser la película más arriesgada de Marvel hasta ahora. Ya que a pesar de su gran historia de los comics, Ant-man no es uno de los más populares superhéroes de la compañía.

Además de esto, la película causaba controversia desde inicios de su pre-producción, ya que por desacuerdos con Marvel, el entonces director de la película Edgar Wright (Scott Pilgrim vs the World) dejó el proyecto. Semanas después de dicho suceso, Marvel anunciaba que Peyton Reed sería el director de la misma. Esto definitivamente fue una buena decisión, ya que sin lugar a dudas, Ant-Man es una de las mejores películas que el studio ha lanzado hasta el momento.

Publicidad

La dirección fluyó de manera excelente. El timing de la comedia fue perfecto y las secuencias de acción contra "Yellowjacket" fueron bastante creativas y divertidas.

Ahora hablemos del casting, Paul Rudd es buen actor, aunque muchos dudaban que pudiera consolidarse como una figura de acción, mucho menos como superhéroe; pero su actuación fue acertada para el personaje y los requerimientos de la película en cuanto a la dirección que llevaba.

Ant-man (Paul Rudd) es el personaje principal de la película, pero seamos honestos, hay dos personajes que cada vez que aparecían en pantalla le quitaban por completo el spotlight: Hope Van Dyne (Evangeline Lily) y Luis (Michael Peña).

Michael Peña es hilarante. Cada diálogo y escena donde aparece la hace más graciosa. Su comedy timing es simplemente excelente.

Evangeline Lily se sigue consagrando como una estrella de acción femenina, ya la habíamos visto como la elfa "Tauriel" en el Hobbit, y ahora la vemos como Hope Van Dyne, hija de Hank Pym, pronto a convertirse en una superheríona de Marvel. Otro personaje femenino con fuerza y personalidad, ¡Ya era hora!

Michael Douglas es un veterano. Sus elecciones como Hank Pym fueron precisas y acordes con el personaje a quien representaba.

Combined Shape Created with Sketch.

¿Es muy tarde para cambiar el nombre?

Visualmente hablando, Ant-man, cumple los estándares de toda película de Marvel. Colores brillantes, efectos visuales excelentes y una edición magnífica.

La banda sonora de la película no es tan presente como debería, lo cual es uno de los pocos defectos del filme, no hay melodías que se te queden en la cabeza como las de la primera película de Avengers (cada vez que escucho el soundtrack me transporto al primer momento donde se reunieron).

En conclusión: Ant-man es una de las mejores películas de Marvel Studios hasta ahora. Entretenida, hilarante y cargada de acción que en ningún momento llega a aburrir. Recomendada para todas las edades.

El filme cuenta con escenas en medio de los créditos y al final de los créditos por lo que les recomiendo que se queden hasta el final, ya que las mismas son importantes porque sirven para establecer tramas de las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Publicidad

Publicidad