GEEKTURE Geekture -  24 de febrero 2016 - 08:41hs

3 grandes musicales que vienen a impactar en Panamá

Cada año en Panamá se muestran excelentes obras de Teatro Musical, y este año no será la excepción. En años anteriores se han realizado grandes producciones, entre ellas "Jesuscristo Superestrella", "Los Miserables," y "Hairspray", entre otras.

Este año los productores han aumentado la expectativa con la propuesta de grandes musicales nunca antes vistos en nuestro país.

#1 Mamma Mia

La exitosa obra basada en las canciones de ABBA compuesta por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, ex-miembros del grupo. Esta producción fue nominada a 5 premios Tony, incluyendo el de Mejor Músical.

 Embed      

La adaptación cinematográfica de este musical estrenó en el año 2008 dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Pierce Brosnan, Amanda Seyfried y Meryl Streep, entre otros.

Estará presentándose en nuestro país el 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro Anayansi de Atlapa.

#2 Rock of Ages

Este musical de Rock escrito por Chris D'Arienzo, llega con canciones exitosas del Rock de los '80 con canciones de bandas como: Bon Jovi, Pat Benatar, Jorney, Stix, entre muchas otras.

La obra estuvo nominada a 5 premios Tony, incluyendo mejor musical, mejor actor, mejor dirección, entre otras.

 Embed      

La película basada en este musical fue estrenada en el año 2012 y fue protagonizada por: Julianne Hough, Diego Boneta, Russell Brand y Tom Cruise. Y contó con canciones que no estaban incluidas en la obra original.

Esta obra estará presentándose en nuestro país del 6 al 28 de mayo en el Teatro en Círculo.

#3 El fantasma de la Ópera

El musical escrito por el legendario Andrew Lloyd Webber, (Jesuschrist Super Star, Evita, Cats) que tiene el título al musical presentado por más tiempo ininterrumpido en Broadway. Ganador de 7 premios Tony, incluyendo mejor musical en el año 1988. Cuenta la historia de la hermosa soprano Christine Daaé quien se convierte en la obsesión de un desfigurado genio musical.

La adaptación a la pantalla grande de este musical fue estrenada en el año 2004 y fue protagonizada por Gerard Butler, Emmy Rossum y Patrick Wilson.

 Embed      

La tan esperada obra se estará presentando en nuestro país los días 23, 24 y 25 de Septiembre en el Teatro Anayansi de Atlapa y contará con la dirección artística de Aaron Zebede y la dirección musical de Dino Nugent.

No se ustedes pero yo, como buen fan del teatro musical, ¡NO PUEDO ESPERAR!