Reseña de X-Men: Apocalypse, ¿Vale la pena?

Fernando Pimentel

Dirigida por Bryan Singer, con guion de Simon Kinberg, basada en los personajes de Marvel y con las actuaciones de: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaacs, entre otros nos llega la nueva entrega de la franquicia X-men: Apocalypse.

Apocalipsis es el primer mutante de la historia y desde siempre ha sido adorado como a un dios. Durante todo su tiempo de vida ha coleccionado las habilidades de otros mutantes lo cual lo hace uno de los más poderosos que jamás han existido. Al despertar de un largo sueño, se decepciona del mundo que lo rodea y planea destruirlo para iniciar de cero y ser el rey absoluto. La única esperanza de la tierra está en los hombros del Profesor X, Mystique y un grupo de jóvenes mutantes, entre ellos Quicksilver, Ciclope y Jean Grey, quienes lo sacrificarán todo para detener a Apocalipsis y a sus discípulos.

Publicidad

Bryan Singer (X-Men, X-men 2 y X-men: Days of Future Past) regresa a la silla de director después de haber salvado la franquicia X-men con la críticamente aclamada "Days of Future Past" y hace un buen trabajo, no puedo decir que "Apocalypse" es mejor que su predecesora pero es sin duda una de las mejores películas de la franquicia.

Publicidad

La película tiene un inicio excelente en el cual una buena edición y piezas musicales de tono epico hacen que el opening cree grandes expectativas. Las escenas siguientes son un poco inconclusas y vagas con personajes por los cuales no sientes mucha simpatía, pero luego de aproximadamente 20 minutos y una escena excelente que rodea a Magneto la película encuentra su camino.

El elenco de la película cuenta no solamente a los grandes talentos de Michael Fassbender, Jennife Lawrence, James McAvoy, etc; quienes retoman sus roles de manera excelente, sino que también nos muestra nuevas adiciones al elenco entre las que se destacan Sophie Turner (Jean Gray) y Tay Sheridan (Ciclope).

Definitivamente Bryan Singer es la persona correcta para dirigir las películas de X-men ya que, hasta ahora, ningún otro director ha logrado capturar la esencia de estos personajes y sus historias... a excepción de Tim Miller director de Deadpool.

En conclusión: La respuesta es SI, vale la pena. X-Men: Apocalypse es una película que todo fan de los comics disfrutará ya que no únicamente presenta una buena historia si no que muestra vistazos a futuras tramas de la saga. Además, aunque no leas comics, si te gustan las películas de superhéroes con grandes efectos especiales la disfrutarás. La película cuenta con un cameo sorpresa muy entretenido y esperado, además de una escena después de los créditos.

Publicidad

Publicidad