Los padres no reaccionaron de la misma manera al ser cuestionados sobre las relaciones sexuales de sus hijos. Foto/Dreamstime

Yuma Ampudia

Este martes, 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, fecha que realza la lucha por la participación femenina en la sociedad.

Aprovechando la conmemoración, el Laboratorio Urufarma, líder en anticoncepción femenina en Uruguay, ha desarrollado una campaña que hace un llamado de atención a la igualdad de género. En las imágenes vemos a varios padres reales dando a conocer su punto de vista sobre la primera vez de sus hijos e hijas.

Publicidad

¿Cómo reaccionarías si te preguntan por la primera vez de tu hijo? ¿Cómo reaccionarías si te preguntan por la primera vez de tu hijo?Una misma pregunta que genera reacciones completamente distintas solamente al cambiar el enfoque, de la primera vez del varón a la primera vez de la mujer.

Los padres reaccionaron completamente tranquilos y hasta entusiasmados al comentar sobre la primera vez de sus hijos “El macho es el macho”, “Si son muchas arriba”, “Para mí, va a estar con las mejores minas”.

Pero… al pensar en la primera vez de sus hijas la reacción fue diferente, entre suspiros se muestra la preocupación “ahí sí se complica”, “todavía no”, “ella hasta los 30 sabe que no puede tener novio”.

Entonces nos ponemos a pensar ¿Existe verdaderamente una igualdad de género en la sociedad?

Este video fue lanzado justo en el mes en que recordamos la lucha de millones de mujeres por el derecho de voto, trabajo, formación profesional e igualdad de género. Sin embargo, con las respuestas que vimos en el video, es posible percibir que aún tenemos mucho camino por recorrer.

Publicidad