HOGAR Hogar -  9 de marzo 2016 - 05:00hs

Aplica el Feng Shui en tu hogar para atraer las buenas energías

El Feng Shui (viento y agua) es un arte milenario de origen chino con más de cuatro mil años de antigüedad que se encarga de crear ambientes armoniosos en el entorno donde nos encontremos; hoy te traigo una serie de recomendaciones que puedes poner en práctica para atraer las buenas energías a tu hogar.

Primero que todo, debes saber que el Feng Shui se sustenta en cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua, los cuales deben estar representados en los espacios de tu casa para encontrar un balance armónico. Atraerás la prosperidad y la fortuna si haces lo siguiente:

- Realiza una limpieza profunda en todos los espacios de tu hogar, regala o bota lo que ya no usas y no acumules objetos.

 Embed      

- Ubicas los espacios de ocio (Yang) en la parte frontal de la casa u deja el descanso y la relajación (Yin) en la parte de atrás.

 Embed      

- Esparce aromas naturales y tranquilizantes como lavanda o jazmín. También puedes encender varillas de incienso de sándalo, almizcle, azahar, geranio o ámbar.

 Embed      

- Para facilitar la entrada de luz natural, utiliza cortinas de colores claros.

 Embed      

- Coloca plantas de hojas redondas y si es posible con flores, al menos una debe estar dentro de tu casa.

 Embed      

- Cuelga un cuadro que tenga paisajes, montañas y agua.

 Embed      

- La sala no debe estar cargada y el televisor no debe ser el centro de este espacio.

 Embed      

- No coloques el televisor en las habitaciones, ya que la energía es dispersada por estos aparatos electrónicos.

 Embed      

- La cocina debes tenerla impecable y bien iluminada, en el Feng Shui representa la prosperidad.

 Embed      

- Los muebles de la sala no deben estar de espalda a la puerta, sino de forma de semicírculo y no obstruir el paso.

 Embed      

- Coloca un móvil de metal en un lugar con viento, el sonido que produce es capaz de beneficiar el equilibrio psíquico y físico de una persona, estos objetos activan la riqueza y bloquean las energías negativas.

 Embed      

Para que tomes en cuenta: El Yin significa el principio femenino, la tierra, oscuridad, pasividad y la absorción; el Yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

 Embed      

Estos son sólo algunos consejos que puedes implementar en tu hogar, recuerda que es importante que decores tu espacio pensando en lo que te genera tranquilidad y felicidad, siempre es bueno seguir nuestro instinto.