Tips para divertir a los niños sin gastar dinero. Foto: Shutterstock

Yalu Tapia

Por causas del trabajo de ambos padres, los niños por lo general, pasan más tiempo en sus respectivos colegios o guarderías, es por eso, que es muy importante que durante los días libres aproveches al máximo para compartir tiempo de calidad con tus hijos.

Si lo que deseas es que tus hijos se diviertan pero tu presupuesto no es muy alentador, aquí te dejamos algunas actividades que puedes realizar con los más pequeños de la casa sin tener que gastar dinero.

Publicidad

Jugar a la cocina

Si tienes niñas y te gusta la cocina, intenta incluirlas al momento de cocinar, pueden vestir ambas un delantal para hacerlo más divertido y disfrutar mientras crean un delicioso platillo. Dales la oportunidad de que sean ellas quienes elijan lo que quieren cocinar.

Modelaje

Otra actividad que todas las niñas disfrutan es jugar al modelaje, por esta ocasión permítele usar tus prendas de vestir, accesorios y lo más importante, tu maquillaje; y entre las dos hacer la mejor pasarela por toda la casa mientras los espectadores (el resto de la familia) disfrutan del espectáculo.

Juego de burbujas

Basta con que mezcles en un recipiente agua con jabón y con ayuda de un aro, formar burbujas en el patio de la casa. Pueden hacer competencias entre los hermanos que de seguro lo verán como un juego súper divertido.

Rutina de ejercicios

Inculcarles desde pequeños la importancia de realizar actividades físicas y de quemar calorías, entre todos pueden realizar ejercicios dentro de casa como los que muestran desde un video o salir al aire libre, ya sea a correr, caminar, montar bicicleta o patinar.

Manualidades

Dibujar, recortar, pegar y colorear. Son actividades que a todos los niños les divierte. Para que no tengas que incurrir en gastos, puedes utilizar materiales reciclables dentro del hogar, como papeles, periódicos, cartones, botellas plásticas, telas, envases, en fin, un sinnúmero de materiales que te ayudarán a confeccionar adornos y creaciones con tus hijos y al mismo tiempo, todos se divertirán.

Partido de fútbol

Y un partido de fútbol es algo que disfrutan desde los más pequeños hasta los más grandes de la casa, es una alternativa infalible de diversión para todos los miembros de tu familia, y qué mejor temporada que los juegos de la Copa América para reunir a toda la familia y cada quien lucir una camiseta del color de su equipo favorito. La diversión se intensificará al gritar los goles de sus equipos favoritos desde la comodidad de sus hogares.

Día de cine

No es necesario ir al cine para disfrutar de una buena película, la tecnología te permite disfrutar de las mejores series y películas sin salir de tu casa. Reúne a tu familia y bastará con que prepares unas deliciosas palomitas de maíz para que empiece la diversión.

Campeonato de Videojuegos

Y una actividad que se ha vuelto viral en los niños hoy en día son los videos juegos. Involúcrate en ese mundo junto a tus hijos y dedícales tiempo para una partida de su juego favorito, de seguro se divertirán muchísimo viendo cómo te derrotan en cada jugada.

Lavar el auto

Otra alternativa para entretenerlos es invitarlos a acompañarte a lavar el carro, por supuesto esta invitación se puede convertir en unos mini "culecos" que le servirán de entretenimiento a tus hijos mientras al mismo tiempo te dejan el auto impecable.

Juegos de mesa

Existen muchos juegos de mesa educativos que además de prometer mucha diversión a la familia, estimulan el aprendizaje de nuestros pequeños. Elije alternativas de juegos dependiendo de la edad de tus hijos.

Recuerda que este tipo de actividades te ayudan a reforzar los lazos de unión entre los miembros de la familia, el tiempo de calidad que les dediques a tus hijos es invaluable.

Ahora no tienes excusa para prometerles un fin de semana a tus hijos lleno de esparcimiento, diversión, y lo más importante, sin tener que gastar dinero.

Publicidad