¿Se manchó tu alfombra? Sigue estos tips y soluciónalo. Foto/Dreamstime

Marilyn Cejas Sánchez

Una de las cosas con la que luchamos las amas de casa, es contra las manchas de las alfombras, ya que siempre en algún momento ocurre un accidente y luego el dolor de cabeza es quitarlas.

Muchas veces me ha pasado que la dejo remojando en la lavadora con cloro pero qué va, la mancha no sale. Así que aquí les compartiré unos tips bien valiosos que harán de nuestro trabajo en el hogar algo menos pesado y mucho más fácil. Atentas, tomen nota:

Publicidad

- Exprime un limón sobre la mancha, una buena cantidad del jugo y luego le echamos sal, dejamos actuar por 24 horas y luego vamos regularmente, claro está, es preferible hacerlo con un jabón especial para alfombras.

- Ahora bien, si le cayó aceite o alguna grasa a la alfombra, primero debes asegurarte de retirar lo más que puedas el aceite con toallas de cocina. Cuando termines, tapa la mancha con harina o talco, deja actuar hasta que la harina absorba el aceite, después retiramos y lavamos normalmente con jabón de ropa y agua caliente.

Publicidad

- Y por último pero no menos importante, si la mancha es vino, mezclamos agua oxigenada con bicarbonato y ponemos la mezcla sobre la mancha, dejamos actuar hasta que se seque, retiramos y enjuagamos normalmente.

¿Qué te parecieron estos valiosos tips? Ponlos en práctica y te darás cuenta que si funcionan.

Publicidad

Publicidad