HOGAR Hogar -  2 de junio 2021 - 07:00hs

Claves para elegir la lámpara ideal para la mesa de tu comedor

El comedor cumple hoy un papel principal, porque además de cumplir con su función habitual de ser el lugar donde se reúne la familia, ahora es utilizado como escritorio para el teletrabajo, por eso, una buena lámpara es clave en esta área de la casa.

Las lámparas de techo son la mejor opción para iluminar el comedor. A la hora de elegir la idónea, debes tener en cuenta tanto el tamaño de la mesa (la regla es un tercio de sus dimensiones) como del espacio en sí, ya que necesitas crear sensación de conjunto.

Si por las dimensiones de la mesa, en particular, o del comedor, en general, vas a colocar varias, curiosamente los expertos siempre recomiendan un número impar de pantallas, ya que crea sensación de orden y simetría.

Lo mejor es que si vas a colocar varias deben ser iguales y con el diseño más sencillo posible. Recuerda que menos es mas.

Las mejores opciones y más elegantes para la mesa de comedor son las lámparas suspendidas pero si el presupuesto que tienes previsto no alcanza para una lámpara suspendida y de estilo moderno, basta con poner una lampara portátil que puedas colocar en el centro y que no ocupe mucho espacio o comprar una de piso, esas también son una excelente opción.

En esta nota: