Si vives en departamento o un espacio pequeño, o no cuentas con un balcón o parque en casa, igualmente puedes hacer compost. Contrario a lo que pueda creerse, el compostaje es una tarea que no necesariamente debe hacerse en espacios grandes o exteriores.
¿QUÉ MATERIALES NECESITARÁS PARA EL COMPOST?
Un macetero grande es fundamental. Si bien comenzarás con una pequeña cantidad de compost, éste irá creciendo y necesitarás espacio.Para simplificar la tarea, puedes tener en la mesada de tu cocina un recipiente más pequeño. En él, podrás colocar pequeñas cantidades de material para compostar, que luego llevarás al macetero.
Consejos para tu Compost
Lo primero que debes saber es que cada compost es diferente. Esto significa que, al principio, puede que no salga según lo esperado. Con la práctica, sabrás cuál es el punto de equilibrio para evitar un exceso de humedad, o que la tierra se seque demasiado.
Lo habitual es que la mezcla no desprenda olores desagradables. Si lo hace, puede deberse a que los restos vegetales no se descomponen de manera adecuada. Para evitarlo, coloca materiales como hojas y césped secos o papel.