Seis películas panameñas estrenan en la 5ta versión del Festival Internacional de Cine de Panamá. Foto/Mara Mendoza/Kathy Caicedo

Kathyria Caicedo

Arrancó la 5ta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), que este año contará con invitados de la altura de Lucía Bosé, más de 70 títulos, talleres y varios estrenos mundiales, entre los que destacan varias producciones con sello 100 % panameño.

Con la proyección de "Viva" se dio la gala de apertura del festival, que este año tiene como sede principal el Teatro Balboa.

Publicidad

Previo a la gala inaugural se realizó la conferencia de prensa que sirvió para darle la bienvenida a la prensa extranjera que se concentra en Panamá para la cobertura de esta plataforma cinematográfica, que ya se ha convertido en una cita esperada por los amantes del cine.

Seis títulos panameños

Publicidad

Por primera vez y, como un espaldarazo al trabajo desarrollado por el festival, son seis películas panameñas que tienen estreno en edición. "Kenke", "A la deriva", "El Cheque", "Salsipuedes", "La Ruta" y "Es hora de enamorarse: una historia tras bambalinas" son los títulos de estos filmes.

Miguel González, director del documental "A la deriva", no dudó en mostrar su compaplencia por la oportunidad de contar con el Festival para mostrar esta pieza que es el relato de tres mujeres que fueron víctimas del envenamiento masivo con dietilenglicol.

Por su parte, Ricardo Aguilar Navarro y Manolito Rodriguez, directores de Salsipuedes, una mancuerna que ha venido trabajando desde hace varios años ahora llegan con esta película que fue premiada en el Concurso Fondo Cine Panamá.

Otro dato curioso, es que cuatro de estas películas cuentan con el respaldo de Cinema 507, la nueva marca de Telemetro en apoyo del cine local.

Para Pituka Ortega-Heilbron, directora del IFF Panamá, es un gran logro tener esta cantidad de películas locales estrenando en esta edición del festival.

El IFF Panamá se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

Conoce toda la cartelera AQUÍ

Publicidad

Publicidad