EUGENE, Oregón, EU (AP). La dueña de una tienda de mascotas fue salvada de los anillos de una serpiente pitón de tres metros, por un sargento de policía en la ciudad de Eugene.
Teresa Rossiter había metido la mano en la jaula de la pitón birmana, para mostrarla a un cliente de la tienda cuando el reptil le mordió la mano derecha y se le enroscó en el brazo para lanzarla al suelo.
Un amigo que estaba en la tienda evitó que la serpiente se le enroscase a la mujer en el cuello y el cuerpo, mientras otra persona llamaba a la policía. El sargento Ryan Nelson llegó al lugar y se aprestaba a matar a la costosa serpiente con un cuchillo.
Pero Rossiter le pidió que no lo hiciese, por lo que Nelson se puso guantes y abrió la mandíbula de la pitón para sacar la mano de la mujer.
Dos miembros de servicios de emergencia ayudaron a desenrollar a la serpiente, que eventualmente fue devuelta a su jaula.
Rossiter dijo que Nelson es un héroe.
"El es hombre más valiente que he conocido. Fue más allá de lo que dicta su deber", dijo la mujer al diario The Oregonian.
Rossiter sufrió heridas leves por la mordedura, pero ella, el sargento y la serpiente estaban bien.