APPLETON, Wisconsin, EU (AP). Una mujer denunciada por plantar una rata muerta en su plato en un restaurante y exigir medio millón de dólares para no hablar de ello fue acusada de extorsión.
Debbie R. Miller, de 41 años, también fue acusada de provocar un disturbio y resistir su detención.
Miller dijo que la rata apareció en su plato el 17 de abril cuando almorzaba en el lujoso restaurante Seasons de Grand Chute, Wisconsin, según la denuncia.
Amenazó con ir a la prensa si los dueños no le pagaban 500,000 dólares, según el acta de acusación.
Los dueños entregaron la rata a su aseguradora, cuyos investigadores determinaron que se trataba de un animal de laboratorio.
Los análisis determinaron que el roedor había sido cocinado en un microondas, artefacto que el restaurante no usa.
Miller estaba presa bajo fianza de 1,500 dólares, un monto muy bajo que refleja su falta de prontuario delictivo, dijo el comisionado judicial Bran Figy.