CATAR Insólito -  19 de marzo 2014 - 09:46hs

Elitista academia de fútbol catarí expulsa a un marroquí por fumar

Rabat (EFE). Un futbolista marroquí ha sido expulsado de una de las más elitistas academias deportivas de Doha, la capital de Catar, al haber sido sorprendido fumando un cigarrillo, pero no en el campo de juego, sino en un coche.

El jugador, cuya identidad no se revela, se dirigía al campo de juego en un automóvil conducido por un chófer cuando prendió un cigarrillo. Nada más llegar al campo, el conductor lo puso en conocimiento de la dirección de la Academia Aspire para el deporte y la excelencia, que lo expulsó 'ipso facto', según relata hoy el diario Asabah.

Catar ha atraído a un buen número de jóvenes promesas marroquíes de fútbol, tanto que cuatro clubes han escrito a la Federación de su país para denunciar la salida de algunos de sus mejores promesas, que con frecuencia viajan sin autorización previa del club y este último no cobra derechos de traspaso.

Al parecer, un buen número de "ojeadores" marroquíes que trabajan para clubes de Catar se pasean por los estadios donde juegan los juveniles, identifican a los mejores jugadores y los invitan a viajar a Catar para ganar mucho más que en Marruecos.

Los clubes más afectados han sido el Rajae y el Wydad, ambos de Casablanca, que han pedido una investigación y medidas para frenar este fenómeno.