Estados Unidos Insólito - 

Imitador de Fidel Castro se viraliza en redes sociales tras pasearse en Miami

Un sosias de Fidel Castro se paseó este miércoles por varios lugares de Miami, incluido el aeropuerto internacional de la ciudad, para delicia de las personas que se lo toparon y llenaron las redes de fotos y videos.

Los medios locales reproducen este jueves las imágenes de este émulo del "comandante" con barba canosa, uniforme militar de campaña y fumando en un estacionamiento de Hialeah, una ciudad del condado de Miami-Dade que, según estudios demográficos, es la más hispana del país y en la que más español se habla.

Sus habitantes suele decir que es la "segunda ciudad más poblada de Cuba".

En otras fotografías y videos, el sosias del líder revolucionario cubano posa para unas personas en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIAI).

"¡Hierba mala nunca muere! ¡Hierba mala nunca muere!", dijo uno de los que fotografiaron la escena, según el portal cubaenmiami.com, que le dedica espacio al asunto.

Los videos publicados en Instagram se hicieron rápidamente virales.

CiberCuba, un portal de noticias de Cuba, recordó que no es la primera vez que una persona con parecido físico a Castro se deja ver por Miami y como prueba publica un video en el que el sosias, esta vez vestido con ropa deportiva como en los últimos tiempos del "comandante", demuestra que el parecido no es solo físico.

El protagonista del video, con un innegable parecido a Castro, habla con la característica voz del líder de la Revolución cubana cuando se le pide un saludo para los cubanos.

Cuando Fidel Castro falleció el 25 de noviembre de 2016, los cubanos de Miami celebraron una fiesta con música y baile que duró varios días, además de actos políticos para pedir "libertad ahora".

"No celebramos una muerte, celebramos la libertad", se leía en los actos organizados por los cubanos llegados a Miami a partir del triunfo de la revolución en 1959.

FUENTE: EFE

En esta nota: