Beijing Insólito -  9 de febrero 2022 - 09:29hs

China abre pesquisa por mujer hallada encadenada al cuello

La mujer fue hallada en un cobertizo a las afueras de la ciudad de Xuzhou.

Las autoridades del este de China investigaban el caso de una mujer que fue encontrada encadenada por el cuello en una choza en medio de un clima gélido, imágenes que han desataron indignación en internet.

La mujer, identificada solo como “Pequeña Flor de Ciruelo", fue hallada en un cobertizo a las afueras de la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsu a finales del mes pasado, vestida únicamente con prendas finas.

Según los reportes, había estado casa con un hombre de la zona, dio a luz a ocho hijos y sufría una enfermedad mental grave. Está siendo atendida en un hospital por un equipo de médicos y está estable física y psicológicamente, según el diario del Partido Comunista, Global Times.

Los reportes de los medios estatales indicaron que la localidad natal de la mujer está lejos, en la provincia suroccidental de Yunnan.

Las autoridades están investigando una posible negligencia de las autoridades locales, mientras que se sospecha también que la mujer pudo haber sido víctima de trata de personas, agregaron.

El video de la mujer apareció en internet el 28 de enero y provocó pedidos para una investigación, un raro ejemplo de cómo las autoridades comunistas, que censuran de forma implacable la información en internet, permiten la aparición de un sentimiento público de unión.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: