EU Internacionales -  9 de junio de 2008 - 13:01

Cuatro muertos al estrellarse helicóptero en Texas

HUNTSVILLE, Texas, E.U. (AP). Un helicóptero médico que se dirigía hacia un hospital de Houston se estrelló la madrugada del domingo en un bosque nacional, provocando la muerte de un paciente y tres tripulantes, esparciendo sus restos por una amplia zona.

El helicóptero de la empresa PHI Air Medical llevaba a un paciente de 58 años desde un hospital de Hunstville a Houston para ser operado, dijo Butch Davis, alguacil del condado de Walker.

El vuelo partió del Hospital Hunstville Memorial a las 2.45 de la mañana y se perdió contacto con la nave dos minutos después, dijo Davis. Las autoridades tardaron casi seis horas en encontrar los restos en el Bosque Nacional San Houston.

"Tuvimos que traer una apisonadora para abrirnos camino a los restos", dijo Davis. Se abrió un sendero hasta el lugar, a unas 60 yardas de un camino de acceso a una hacienda.

El dueño de la hacienda no estaba en el área cuando ocurrió la tragedia, indicó Davis. La causa del incidente estaba siendo investigada y los cielos estaban claros en ese momento.

Davis identificó al paciente muerto como David Disman, y a los tripulantes como la enfermera Jana Bishop, el piloto Wayne Kirby y la paramédico Stephanie Waters. Sus cuerpos fueron dejados con el forense para realizarse la autopsia.

"Esta es una grave pérdida", dijo Jonathan Collier, vocero de PHI Air Medical.

La empresa dijo que la tripulación de la nave apenas había cumplido exitosamente una misión horas antes.

En esta nota: