ROMA Internacionales - 

Italia prevé más derrumbes de antiquísimas casas de Pompeya

ROMA (AP). Más construcciones de la antigua ciudad romana de Pompeya podrían derrumbarse, dijo el domingo el ministro de Cultura italiano, un día después de que una casa de 2,000 años de antigüedad se convirtiera en escombros.

El colapso del sábado en una de las principales atracciones turísticas de Italia fue un acontecimiento vergonzoso para el gobierno y el país. El presidente Giorgio Napolitano dijo que era una "desgracia para Italia" y demandó una explicación.

El ministro de Cultura Sandro Bondi, quien viajó a Pompeya para supervisar los daños el domingo, advirtió que otros inmuebles podrían caer, de acuerdo con agencias noticiosas italianas.

Dada la cantidad de edificios que necesitan restaurarse, un mayor daño es "inevitable", dijo Daniela Leone, portavoz de la superintendencia arqueológica de Pompeya. "Es un área extensa que requiere mantenimiento y recursos", agregó.

La casa que cayó el sábado fue usada por gladiadores para entrenar antes de ir a combatir en un anfiteatro cercano. Se cree que fue construida poco antes de que la erupción del monte Vesubio destruyera Pompeya en el año 79 de nuestra era y la sepultara bajo seis metros (20 pies) de ceniza.

La casa también fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

Bondi sugirió que la filtración de agua por las fuertes lluvias pasadas y el peso del techo que se le agregó al restaurarla en la posguerra fueron los culpables del derrumbe.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: