BAGDAD Internacionales - 

Ataque contra iglesia deja 7 heridos en Bagdad

BAGDAD (AP). Por lo menos siete personas resultaron heridas al estallar el Domingo de Resurrección una bomba colocada frente a la fachada de una iglesia de Bagdad, dijo un policía iraquí.

La explosión ocurrió a unos pocos metros (yardas) de la Iglesia del Sagrado Corazón, en el barrio capitalino de Karradah. La metralla de la bomba dañó la parte exterior del edificio y por lo menos cuatro de los vitrales de la iglesia fueron destrozadas. La calle estaba regada de vidrios rotos.

Al igual que muchas casas de oración en Bagdad, la iglesia está rodeada por muros que la protegen de dichos ataques.

El agente dijo que no había feligreses dentro y que el servicio no se realizó en el edificio.

Resultaron heridos cuatro policías y tres transeúntes civiles, dijo el agente, que no quiso ser identificado por no estar autorizado a dialogar con los medios informativos.

Los cristianos iraquíes han sufrido últimamente una ola de violencia, incluyendo un ataque perpetrado el año pasado contra una iglesia de Bagdad en el que murieron 68 personas. Antes de los servicios navideños, insurgentes relacionados con al-Qaida amenazaron con atacar a los cristianos, por lo que muchos de ellos tuvieron que modificar sus festejos.

Esta vez no hubo amenazas de ese tipo antes de los festejos pascuales del domingo, aunque las autoridades redoblaron las medidas de seguridad en la capital y dos provincias norteñas donde viven los cristianos, e instalaron centenares de controles de seguridad que causan largos embotellamientos de tránsito.

Unos 700 feligreses asistieron el domingo a la Misa de Resurrección en la Iglesia Caldea de San José, en Bagdad, donde las fuerzas de seguridad bloquearon las calles de acceso, tendieron alambre de púas y registraron a todos los asistentes antes de entrar en el templo.

"Nuestra vida en Irak está llena de terror", dijo el padre Hanna Saad Sirop a los feligreses. "Empero, tenemos que vivir con fe y confianza (...) debemos confiar en Dios Todopoderoso", dijo Hanna.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: