Lima Internacionales - 

Perú: hallan muertos a los ocupantes de helicóptero desaparecido

LIMA ( AFP ). La policía halló muertos a los 14 ocupantes del helicóptero privado que desapareció el miércoles en una cordillera nevada del sureste de Perú, con 11 extranjeros a bordo, dijo este sábado el fiscal a cargo del caso César Guevara.

"Estamos camino al lugar del accidente donde se encuentran el helicóptero y los cadáveres según me comunicó la policía", dijo el fiscal César Guevara, de la provincia de Urcos en Cusco (sureste), en declaraciones telefónicas al canal N de televisión.

"En ese momento estamos camino al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos", indicó el fiscal al señalar que el helicóptero fue hallado este sábado cerca al nevado Mamarosa a 4.900 mts de altitud.

El fiscal viaja hacia ese lugar, donde ya se encuentra una patrulla policial de la Unidad de Alta Montaña compuesta por al menos ocho agentes, un equipo de médicos forenses y asistentes de la fiscalía.

"El trayecto rumbo al lugar del accidente pueden demorar entre dos a cuatro horas, en función de las condiciones climáticas", añadió el fiscal Guevara que no descartó que la recuperación de cuerpos pueda tomar hasta el día siguiente.

En la aeronave siniestrada se encontraban 14 personas, entre ellos ocho surcoreanos, un holandés, un sueco y un checo, además de tres peruanos (dos de ellos tripulantes), según la empresa HeliCusco propietaria de la aeronave.

El helicóptero, un Sikorsky S-58 ET, perdió contacto con su base el miércoles en la zona de Hualla Hualla -entre los poblados de Ocongate y Marcapata- a proximidad del nevado Apu Colque Cruz.

La aeronave realizada un viaje desde Mazuco, en el departamento de Madre de Dios, hacia Cusco.

FUENTE: Agencia AFP