Adén Internacionales - 

Ejército de Yemen mata a 26 combatientes de Al Qaida

ADÉN ( AFP ) El ejército yemenita tomó el control de un depósito de municiones que estaba en manos de Al Qaida en Jaar, sur de Yemen, al cabo de violentos combates en el que murieron 26 milicianos de la red islamista.

Los militares descubrieron los cadáveres de 12 combatientes integristas en la fábrica situada en el suburbio noroeste de Jaar, donde Al Qaida había instalado su cuartel general, afirmó una fuente militar a la AFP.

Otro seis combatientes de Al Qaida murieron en el ataque de un helicóptero del ejército contra posiciones rebeldes en Jaar.

En la ciudad de Chaqra, otro bastión de Al Qaida, ocho combatientes murieron y seis soldados resultaron heridos en combates, indicó una fuente militar.

El 12 de mayo, las Fuerzas Armadas de Yemen lanzaron una ofensiva contra Al Qaida con el objetivo de recuperar varias localidades controladas por la red islamista, entre ellas Zinjibar, capital de la provincia de Abyane, y Jaar.

Desde el inicio de la ofensiva, murieron 483 personas - 368 miembros de Al Qaida, 70 soldados, 26 paramilitares y 19 civiles- según un balance de la AFP a partir de diferentes fuentes.