Pamplona Internacionales -  13 de julio 2012 - 09:08hs

El Juli: Me encuentro en un momento muy bueno y ojalá que siga

Pamplona ( EFE ) Julián López "El Juli", que cortó ayer una oreja en el coso de Pamplona (norte de España), ha dicho hoy que se encuentra en un momento "muy bueno" y que espera que "siga la racha", lo que tendrá oportunidad de demostrar mañana de nuevo en los Sanfermines.

"El Juli", que ha impartido hoy una clase de toreo de salón en el ruedo de Pamplona, ha comentado a los periodistas que se trata de una afición "especial, diferente", que ve el toreo "como una fiesta".

En la tarde de ayer y con las peñas coreando su nombre logró una oreja. Mañana volverá a saltar al ruedo pamplonés con la intención de que "siga la racha" y poder sentir "la admiración, el cariño del público y su entrega".

"Siempre que vienes a Pamplona esperas todo, es una plaza muy difícil, es un tipo de toro con el que es complicado triunfar, pero me encuentro en un momento muy bueno, ayer pude cuajar un toro muy agusto y ojalá que siga la racha", ha declarado.

Una racha que el año pasado le hizo merecedor de diferentes galardones que ha recogido esta mañana. "El año pasado vino muy bien la feria, corté cinco orejas y la verdad es que recoger premios es bonito y lo que este año queremos es cosechar más", ha asegurado.

Respecto a la afición de Pamplona ha comentado que es "diferente, particular, tiene un sentido de ver el toreo como una fiesta en la que si la cosa va bien se involucra la parte de sol, la parte de sombra es una afición totalmente respetuosa, con un trato admirable y una categoría tremenda".

"El compendio entre las dos partes hace que cuando hay una gran faena se fundan y se crea un ambiente especial", ha apuntado.

El diestro madrileño ha congregado en el penúltimo día de los sanfermines a numerosos niños y jóvenes emocionados ante la posibilidad de compartir en la arena unos instantes con su ídolo y aprender de él las técnicas del toreo, lo que para él representa un motivo de satisfacción.

"Me siento feliz al ver la cara de ilusión que tienen, eso es muy emocionante", ha declarado a los periodistas "El Juli", quien ha reconocido que trasladar a los jóvenes este arte es una "experiencia bonita y especial".

"Vamos a enseñarles a torear, cómo se coge una muleta, los principios básicos del toreo", ha señalado el diestro, quien ha recalcado que lo importante es que "toreen ellos, que jueguen, que disfruten de las sensaciones que un torero puede sentir en este ruedo real pero con un toro imaginario".

Al respecto ha comentado que cuando era niño le hubiera gustado disfrutar de una oportunidad como esta: "Hago cosas en mi vida que me hubiera gustado que hicieran conmigo, poder conocer a un torero cuando era niño era lo más, nunca tuve oportunidad de torear con un torero veterano, conocido... por eso para mí es especial poder trasladarlo".

En esta nota: