Guatemala Internacionales - 

Se subastan en EEUU los autógrafos del astronauta Neil Armstrong

LOS ANGELES ( AFP ) Una serie de autógrafos del estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna y quien falleció el pasado sábado, serán subastados esta semana en una casa de remate de Los Angeles, que se pregunta si los precios serán estratosféricos.

Se espera que haya un gran interés debido a la muerte reciente del astronauta a los 82 años de edad, estimó la casa de remate Nate D Sanders, que organiza la subasta.

"Neil Armstrong era muy generoso con aquellos que buscaban su autógrafo porque estuvieron inspirados por la misión del Apollo 11", afirmó Nate Sanders, propietario de la casa de subastas.

"Cuando se dio cuenta de que algunas personas simplemente solicitaban (el autógrafo) para venderlo (...), se desilusionó con los que pedían autógrafos. No creía en cobrar por su autógrafo, por lo que en un determinado momento paró repentinamente de firmar".

"La ironía es que miles de personas que no tuvieron la oportunidad de pedirle un autógrafo a Neil mismo sólo pueden tener uno comprándolo", añadió.

En 1980, una foto firmada de Armstrong alcanzaría unos 8 dólares de valor. Poco después de su muerte, el mismo objeto se vendería por 1.300 dólares o incluso hasta 5.700 si no estaba dedicado a un individuo específico.

"Ahora, tras la muerte de Armstrong, la comunidad de los autógrafos está ansiosa por ver si su autógrafo se disparará a los cielos, se mantendrá o se depreciará", dijo la casa de remate.

La subasta de cinco objetos firmados de Armstrong, entre llos tres fotos de la tripulación del Apollo 11, se realizará en línea y cerrará a las 05H00 locales del jueves (24H00 GMT). Las apuestas pueden realizarse en la página www.NateDSanders.com.