Nueva Delhi Internacionales - 

Decapitado uno de los soldados indios muertos en Cachemira (ejército)

NUEVA DELHI ( AFP ) Uno de los dos soldados indios muertos en los enfrentamientos del martes en Cachemira, de los que India acusa al ejército paquistaní, fue decapitado, aseguró este miércoles el ejército indio.

"Podemos confirmar que uno de los soldados indios fue decapitado por el ejército paquistaní en Cachemira", declaró a la AFP un portavoz, J. Dahiya.

"Es un gesto pérfido porque se llevaron la cabeza", agregó.

Fuentes del ejército ya dijeron el martes que uno de los soldados fue decapitado pero dicha información no había sido confirmada hasta este miércoles, después de haber informado a los familiares del militar.

Un responsable del ejército paquistaní refutó "las alegaciones de India de que soldados paquistaníes dispararon del otro lado de la 'línea de control' y mataron al menos a un soldado indio".

Interrogado sobre este desmentido, Dahiya considera que el ejército paquistaní se ha instalado en la "negación". "Estamos totalmente convencidos de que miembros del ejército regular paquistaní estuvieron implicados porque fue un ataque muy preciso con armas de gran calibre", insistió.