México Internacionales - 

Once muertos en México por explosión de material pirotécnico

México, ( EFE ). Al menos once personas murieron hoy al explotar un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec, en el estado mexicano de Tlaxcala, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Tlaxcala, Mariano González, declaró a los periodistas que nueve de las víctimas fallecieron en el lugar de la explosión y las otras dos mientras eran atendidas por equipos médicos.

También hubo setenta heridos, agregó el gobernador de ese estado, en el centro del país. Los fallecidos son diez hombres y una mujer, añadió el alto funcionario, quien decretó tres días de luto en el estado por este accidente.

Las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando un cohete que fue lanzado durante una procesión cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico, lo que provocó la tragedia.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas religiosas patronales.

FUENTE: Agencia EFE