Beijing Internacionales - 

Sismo deja 4 muertos en el suroeste de China

BEIJING (AP). Un terremoto sacudió una zona montañosa en el suroeste de China el sábado por la mañana matando a por lo menos cuatro personas e hiriendo a otras 10, informaron medios estatales y la oficina de sismos del país.

El sismo, de magnitud 5,9 según la Administración Sismológica de China y de 5,8 de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, sacudió varios condados, incluyendo Deqen y Shangri-La en la provincia de Yunnan, y el condado Derong, en la provincia de Sichuan, justo al norte.

La agencia oficial de noticias Xinhua citó al Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Yunnan diciendo que cuatro personas murieron en el condado Deqen.

El departamento indicó que el sismo también destruyó 600 viviendas y dañó otras 55.500. Más de 9.000 residentes se vieron obligados a trasladarse.

Xinhua dijo que las telecomunicaciones y la electricidad se vieron afectadas en Deqen y Derong, lo que dificulta las tareas de rescate.

Las zonas montañosas en el suroeste de China son propensas a los terremotos. En mayo de 2008 un poderoso terremoto en Sichuan dejó casi 90.000 muertos o desaparecidos. En abril de este año, otro terremoto en Sichuan mató a 193 personas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: