Orlando Internacionales - 

Zimmerman queda libre después de que exmujer decida no presentar cargos

Orlando (EEUU), ( EFE ). El exvigilante George Zimmerman no está bajo arresto y no enfrentará cargos por el incidente doméstico que hoy protagonizó con su exmujer, informó hoy a EFE un portavoz policial.

Zimmerman protagonizó esta mañana un incidente con su exesposa, Shellie Morgan, quien en una llamada a la policía de Lake Mary, al norte de Orlando (EE.UU.), denunció que su exmarido la amenazó a ella y a su padre, Collin Morgan.

Sin embargo, según el jefe de la policía de la ciudad, Steve Brecknell, Shellie "cambió de parecer y no presentó cargos, y tampoco lo hizo su padre".

En conversación telefónica con EFE, el portavoz policial aseguró que la exesposa de Zimmerman dijo

en su declaración oficial que en "ningún momento vio a su marido con una pistola en la mano".

"No hay cargos" ni "arresto" en contra de Zimmerman, quien el pasado julio fue absuelto por un jurado de la muerte del joven negro Tryvon Martin, en un caso que dividió a la opinión pública de Estados Unidos.

Debido a que Shellie Morgan se retractó de sus palabras grabadas en la línea 911, la policía no presentará cargos criminales por violencia doméstica contra Zimmerman, dijo Brecknell.

"Estamos archivando el caso como un incidente, pero lo estamos haciendo bien documentado, por si acaso deciden otra cosa", explicó Brecknell.

En su llamada al 911, divulgada por la policía, Shellie Zimmerman relata que el exvigilante "está sentado dentro de su camioneta y continúa con sus manos puestas en su pistola, amenazándonos con su pistola".

"El acosó a mi padre, tomó mi iPad, la estrelló y la rompió con un cuchillo", continúa la mujer, muy nerviosa, y sin dejar de llorar, según la grabación.

"Él nos va a disparar a todos", dice Shelly, quien pide también a la operadora asistencia médica para su padre, advirtiendo que "él está temblando, parece que le va a dar un ataque al corazón, creo que su nariz está rota", según la grabación de su llamada al 911, de 16 minutos de duración.

Sin embargo, y a pesar de la grabación, la exesposa de Zimmerman finalmente decidió no presentar cargos contra el exvigilante, por lo que la policía archivará el caso.

Shellie Morgan anunció la semana pasada el divorcio de su marido, apenas dos meses después de que el exvigilante jurado fuera absuelto de la muerte del joven negro Tryvon Martin, al que mató de un disparo en el pecho durante un forcejeo en una urbanización de la localidad de Sanford.

Zimmerman alegó en el juicio que disparó en legítima defensa al ver amenazada su vida, pero el suceso reabrió durante meses en Estados Unidos la polémica por el uso de armas en defensa propia y provocó un fuerte debate racial, en el que intervino incluso el presidente Barack Obama.

En esta nota: